NEO-ANATOMÍA HUMANA, EN CONTEXTO


CONDICIONES: 1. Los datos que obtenemos no son objetivos. 2. Nosotros somos parte de lo observado. 3. La limitación lógica de la simbología abstracta que usamos nos alerta que hay indeterminación en cuanto al manejo de la información.
REFLEXION: Nos enfrentamos en la actualidad a un entorno que de alguna forma condiciona el camino hacia una nueva manera de vernos, nuestra relación con las tramas internas y las que nos rodean, comienzan a formar parte de la concepción de nuestra estructura; así como la anatomía, descriptiva de nuestras partes, hace referencia al tejido visible, este trabajo plantea la revisión de una trama de símbolos culturales que no siempre están en la superficie del concepto de ser humanos. Todos sabemos que hoy la conciencia de lo que somos esta llena de elementos que participan desde todas las áreas del conocimiento, y esas interrelaciones dan nuevas señales para entendernos en una representación que de cuenta de aquello. Si bien la descripción de nuestras estructuras nos ha permitido vernos como los seres humanos que somos, entidades biológicas complejas, se hace insuficiente para entender los cambios de conciencia que se han provocado y que condicionan nuestra visión actual, las tramas que antes no tenían importancia cultural para la representación, se toman nuestro saber y nuestro funcionar para hacernos ver conectados al tejido de recorridos que nos rodea, que se evidencia en la representación de un entorno real y virtual, por lo tanto la inclusión de elementos que hablan de lo vegetal, de la cartografía, de redes de intercomunicación virtual, etc. Responden a este criterio que pretende tomar en cuenta los símbolos que son componentes de una visión integral.
CITAS: “todo en el universo, incluido el ser humano, está comunicado entre sí y su entorno en un contexto de intercambio e interacción energética continua, que repercute en el estado vibratorio de las partículas que conforman al ser humano, influyendo en nuestra salud y calidad de vida.” “En medicina, la contextura antropológica que hoy se busca es la integración de hechos casuales, causales, conciencia y sociedad en una visión global del hombre que nos aleje de la tentación de caer en el reduccionismo. La alquimia entre conciencia y mundo circundante es una interacción entre imaginación y realidad.” ROLANDO CISTERNAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario